Descripción por los arquitectos. La casa de 800 metros fue habitada por diez mil personas en Quang Binh.
La casa de un piso, parece de fantasía y es contemplada por miles de personas que además la comparten en Facebook.
Como arquitectos, tenemos muchas ideas, sin embargo no hemos encontrado la novedad. Cuando las condiciones lo permiten, podemos experimentar con nuestra misma casa.
Después de 1 año eligiendo opciones y 10 meses de construcción, la casa se termina con un aspecto diferente en comparación con los edificios circundantes.
En un terreno de más de 200 metros cuadrados, Hung sólo construye una casa en una superficie de 110 metros cuadrados, incluyendo un piso y un entrepiso, con salón, cocina, 3 dormitorios, sala de culto, zona de aseo y zona de lavado.
Lo más impresionante de la casa es la fachada con piedra dividida y ventilación de ladrillo. Debido al limitado presupuesto y al deseo de elegir materiales, Hung pasó mucho tiempo viajando por las provincias aledañas para seleccionar ladrillo y piedra. La meticulosa construcción contempla paneles de mica que funcionan como turbinas de viento.
Después de elegir el tipo de piedra dividida, se contrató el aserradero para hacer pequeñas piezas de 3-4 centímetros alrededor de la casa.
La ventilación de ladrillo ha creado un encanto para la fachada, llamando la atención en la sala de estar.
Sin condiciones para comprar muebles, la familia utiliza los artículos disponibles. El conjunto de mesas y sillas donada por los padres trae el viejo recuerdo familiar a la sala de estar.
El suelo también hizo pensar. Sin embargo, se eligió piso de asfalto de madera que puede resistir el agua, el fuego, las termitas y la savia.
La casa está bien ventilada, atrae mucha luz gracias a las ventanas y la estructura de ladrillo.
Se utilizan materiales conocidos, pero el fantástico diseño y la usabilidad de los materiales ha atraído la atención de muchas personas. Cuando Hung compartió la imagen de su casa en facebook en Diciembre de 2016, habían 25.000 likes, 14.000 reacciones y 11.000 comentarios.
Los dormitorios tienen tonos marrón-blancos y azulejos decorativos cálidos y de color claro, romántico.